sábado, 5 de diciembre de 2009

valorando el corazon de papa

Como recibir mi herencia

P. Sonia1
En tus manos tienes tu futuro, deja atrás todo aquello que no te ha dejado pasar a otro nivel y llega a donde Dios quiere llevarte.

Tú tienes oportunidad de reinar y administrar lo que Dios te da. El te está moldeando para que tú reines en lo que te está dando en tus manos. Nuestro galardón está hasta el final, así que debemos soportar las pruebas, pues muchos se han quedado en ese punto. Dios te ha dado las armas poderosas para que reines, pero tienes que estar consciente de dónde vienes. No debemos poner los ojos en lo que hicieron bien o mal nuestros padres, sino que debemos hacer algo por nosotros mismos.

Hay éxitos que no tienes el día de hoy por cosas del pasado. Si ves o has visto violencia, insultos o golpes en tu casa, eso te tiene que afectar a ti, pues tu corazón es de carne. Puedes tener libertad de presentarte ante el Trono de Dios para sacar tu tristeza y dolor, pero Dios te quiere dar más, llevarte al siguiente nivel, pero debes de ir y arreglar las cosas con la persona de la par.

Queremos conocer más a nuestro Padre Celestial, pero no nos animamos a abrirle nuestro corazón a nuestro padre terrenal , madre, hermano, etc., decirle qué nos lastimó, cómo estamos. Necesitas ponerte a cuentas con esas personas. Recuerda que en tu debilidad, Dios se glorifica. Hay jóvenes que no se quieren casar, por cosas que vivieron en el pasado en su hogar. Se reprimen, les cuesta tener relación con alguien más, se encierran. Y en ocasiones, creen que tienen que ser los salvadores de sus padres. Esta es un área muy importante, no queremos estar reviviendo las heridas del pasado, pero hay algo que está provocando que no tengamos éxito, en eso viene la frustración, el deseo de no seguir sirviendo, de no ir a la iglesia. Pide al Señor que te muestre cuál es el problema que te tiene parado para poder romperlo y seguir adelante.

Vas a poder tener más comunicación con tu Padre Celestial si lo puedes hacer con los que te rodean. La Palabra de Dios menciona un Rey, un Padre y a los hijos escogidos para que sigan el gobierno; menciona a la madre, cuántos años reinaron y eso es lo que Dios te quiere decir a ti, que está interesado en la familia de la cual vienes, quiénes han sido tus padres, porque todas las cosas son hechas nuevas. Tu vida tiene que tener éxito porque Jesús ya lo prometió. Tú tienes en tus manos el poder marcar a dónde llegas.

Les voy a dar dos consejos, uno a los hombres y otro a las mujeres. Para los hombres, que ellos tienen la autoridad. El cuerpo tiene una cabeza, así como Jesucristo con su Iglesia. Ustedes deben estar seguros de sí mismos, saber a dónde van, tener carácter, estar enfocados, saber qué quieren lograr, hacia dónde van, porque Dios te va a poner a gobernar tu hogar, tu trabajo, oficina, empresa. Debes provocar que los demás se acoplen a lo que tú quieres. Para las mujeres no es fácil, pero Dios nos enseña.

A las mujeres, tu papel es muy importante. Si quieres servir al Señor, debes aprender a amar a Dios sobre todas las cosas y reconocer que hay una autoridad puesta por Dios en tu vida. Somos reyes, hay diferentes reinados, pero tú elige el reinado de lo correcto, de lo que agrada a Dios. Mujer, aprende a ser ayuda, trabajar en equipo, y para eso, Dios tiene que tratar con tu corazón.

Proverbios 17:6 Tienes que hacer tu papel bien para que tus hijos puedan nacer y te puedan honrar.
Mujer, tienes que sujetarte a un padre, a un esposo, maestro, pastor; no al novio, todavía no le corresponde esa autoridad.

Proverbios 20:29 Sé una persona que desee trabajar para el reino de Dios por muchos años. Si te comprometes con el Señor, trabajas para ser un buen líder, sigue ahí. El éxito está en la constancia.

Proverbios 17:11 Tú puedes hacer todo distinto para mejor, sé sabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario