viernes, 19 de junio de 2009

Mujer sin nombre!

LA CUNA DE LA MUJER CODEPENDIENTE

El sentimiento de incapacidad de elegir vivir en libertad muchas veces te traiciono a elegir mal. La codependencia siempre esta relacionada con la inseguridad.
Cuando estableces relaciones interpersonales te enfocas en el sentimiento que te inspira esa persona.
Es decir, si te sentis bien , inmediantemente la aceptas, sin pensar como es realmente esa persona.
Y eso genera una serie interminable de errores y malas elecciones que te encerraran en el dolor y la angustia.
No podes colocarte al lado de un hombre solo por el hecho de que te haga sentir bien, o porque es simpatico, o porque a todos les cae bien. Necesitas saber que si ese hombre que elegis sin conocer es un manipulador emocional, en poco tiempo se convertira en tu juez y tu jurado, te dira lo que esta bien y lo que no, y vos como mujer insegura que sentis que sos (porque eso es lo que te hicieron creer) le obedeceras sin quejas.
Desde pequeña tu mama te enseño a ser sumisa, y a mantener la relacion de pareja a cualquier precio.
El matrimonio es para aguantar, y si ella aguanto y soporto toda la violencia de tu papa, ¿por que vos no?Y como toda tu niñez y tu juventud viste y viviste la manipulacion de tu papa sobre toda la familia crees que es el patron de conducta que toda mujer debe tolerar. Ahora si esa mujer era tan desdichada con ese hombre ¿ por que seguia al lado de el? Te respondo : por inseguridad. Una mujer debe tener una relacion con un hombre a cualquier precio para sentirse segura y protegida, incluso si ese precio es su propia dignidad y su sentimiento del propio valor.
Las mujeres y los hombres nacemos libres, no sumisos, pero adquirimos esta sumision para que los demas no nos recriminen y nos acepten. A ella todos le controlaron la vida, la manejaron como quisieron, diciendole como vivir y que hacer. La actitud complaciente hacia los demas, "no te lo digo" "no hablo" "me cayo la boca" "no reclamo el dinero que me debes", solo atrae a los manipuladores y abusadores que inmediatamente reconocen su presa.
La sumision nos lleva a convertirnos en marionetas humanas, y no en mujeres libres , capaces de decidir y de elegir su propio destino. Cada vez que accedes a una peticion irracional o que va en contra de tus principios, estas dandole un golpe a tu estima, y es en este momento clave que empezas a perder el respeto por vos misma.
El auto respeto es aquello que separara lo negociable de lo no negociable.
Validar es afirmar: Significa dar fuerza y firmeza a una cosa o a una persona. A medida que Dios iba creando el mundo, dia tras dia durante siete dias , decia: "es bueno" validando de esta manera lo que El mismo habia creado.Cuando una mujer no es validada por su papa biologico, su estima se destruye y recurrira a la mentira y al autoengaño con tal de sentirse amada por alguien.
Lo que a recibido esta mujer de su padre es rechazo,.
Rechazo es :" tengo el amor para darte, pero no te lo quiero dar, tengo la capacidad de amarte pero no me interesa hacerlo," Rechazo es "no quiero que estes conmigo" "no te quiero" "no servis"
Y cuando una mujer es rechazada siempre caminara con culpa. Como su papa no la quiso porque ella no fue lo suficientemente digna para recibir ese amor , esta mujer entendera que su mandato es "ser buena" para ser merecedora del amor de un hombre. Sin importar como este hombre sea con ella , ella debe ser buena. Y asi es como empezara a canjear su bondad por un poco de amor, sin saber que lo unico que logra en esta busqueda es encontrar a un manipulador.
Dentro tuyo , como de muchas mujeres, existe el potencial y las habilidades que nesecitas para dar a luz ese sueño que aun no pudiste parir. Aunque tu pasado haya sido de dolor , tenes las fuerzas y las agallas necesarias para alcanzar tu sueño.
Pero hoy tu pasado fue, hoy tenes delante una puerta que te da la posibilidad de abrirla, de derribarla y de ser libre. Hoy dispones la capacidad de sabiduria y de discernimiento para saber que hacer y para comenzar a felicitarte, a valorarte y a honrar la mujer que sos.
Hoy motivate, defendete, nadie tiene derecho sobre tu vida. El vallado contra cada palabra de menosprecio debe ser levantado por vos. Hacelo y disfruta del poder de decidir, y recorda que el poder no es malo si esta en manos de quien sabe usarlo.


Mateo :5 :12 : "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardon es grande en los cielos, porque asi persiguieron a los profetas antes de vosotros"

Profeta Silvia Floridia Ministerio Novedad de Vida Monte Grande

Bruzzone 598


blogmujeramujer@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario